jueves, 8 de diciembre de 2011

EXCUSAS PARA NO PENSAR


En el libro "Excusas para no pensar" , Eduard Punset dedica un capítulo a hablar sobre lo que hace posible que se produzca el éxito y enumera seis pistas que he seguido con intención de alcanzar lo que para mi sería el éxito:



  1. Desear el éxito

¿Como no lo voy a desear? Todos lo deseamos, no conozco a nadie que no
lo haga. Pero llega el momento de hacerse la pregunta de ¿Qué sería para
mi el éxito? Pues en este preciso momento, tal y como está el mundo mi
éxito sería que mi marca y mis diseños fueran reconocidos, poder vivir de mi
pasión a la moda. Una vez alcanzado este punto, si soy capaz de superarlo
bienvenido sea.

  1. Distinguir el tiempo y la prisa.

Esto es algo que me ha llevado tiempo darme cuenta, mi intención era poder
empezar con este proyecto cuanto antes pero tiene demasiados cabos por
atar ( o hilos que coser en este caso) y por ello decidí tomármelo con mas
calma realizar todo mas despacio ( vísteme despacio que tengo prisa) pues
el resultado final es lo que cuenta y la buena calidad de un producto conlleva
tiempo

  1. Compartir ideas.

Para eso está creado el blog, no solo es un sitio donde pueda enseñar mis
prendas y donde podáis comentarlas sino que deseo compartir todo con
vosotros ya que sois vosotros los que juzgáis y los posibles compradores y
las críticas siempre son bien recibidas.

  1. Convertir el gusto o la vocación por algo en enamoramiento.

Esto no es algo nuevo, estoy enamorada de la moda y por ello he convertido
mi amor en un producto.

  1. Persistir en el empeño.

Se que tengo un recorrido duro por delante, pero no por ello voy ha dejar
de recorrerlo. Ya me he mentalizado para aceptar que tendré que pelear por
alcanzar mi meta y lo haré aunque sea a largo plazo.

  1. Probar y hacer cosas nuevas.

    Este proyecto es algo muy nuevo para mi. Puedo decir que ya llevo un año en este mundo, pero no es así, no a esta escala. Antes podía tener prendas sueltas, 4 o 5 que siguieran un mismo patrón pero ahora... ES UNA COLECCIÓN ENTERA. Con ello estoy probando mi nivel de tolerancia y en el tiempo que llevo haciéndolo me veo capaz de seguir este proceso.

A estas seis pistas le añade un "bonus": tener suerte.
A mi parecer podemos buscar esta suerte, o por lo menos forzarla a dar la cara. Yo he plantado la semilla y ahora solo falta que esta planta de suerte nazca con vuestra ayuda y la mía.

No hay comentarios: