lunes, 28 de noviembre de 2011

Victimas de la moda


 Las grandes multinacionales textiles, como todos sabemos, se encuentran en punto de mira de los defensores de los derechos humanos. Ésto no es un tema nuevo aunque a mucha gente parece que no le importa. Pero cuando sus actos repercuten en el destinatario final ¿se sigue haciendo oídos sordos?

Podemos hablar de los daños producidos a los trabajadores que todos bien sabemos, como la utilización de productos químicos (en los cuales se centra éste pequeño articulo), un muerto aquí o allá no cambiará nada ya que no cuesta nada reemplazar a la gente.

Explotación laboral, malas condiciones de trabajo, productos químicos ilegales... ¿A caso son los únicos problemas que conllevan estas malas artes?

Los consumidores también podemos vernos afectados. Éstos productos alcanzan su destino internacional, casi la mitad de los que llegan de Asia están contaminadas con sustancias cloro orgánicas (con un efecto cancerígeno demostrado). Apenas existen análisis gubernamentales debido a su alto coste cayendo toda la responsabilidad sobre la propia industria, no existe un marco legal para evitar que ésto suceda y los distribuidores están autorizados a venderlas.

No entramos en difamaciones pero como ejemplo se puede hablar de que un 70% de los trabajadores de H&M mostraban síntomas que podían deberse a la contaminación.

Muchas de las compañías se enorgullecen de no utilizar éstas toxinas, no son pocos los casos de contaminación en éstos. Existen sustancias prohibidas por las mismas compañías, pero al llegar a su destino se encuentran en tal pequeña cantidad que pasan inadvertidas por sus controles de calidad.

Ante todo hay que proteger al consumidor y desde Nona Papallona se asegura la utilización de sustancias no contaminantes y dañinos, buenas condiciones de trabajo y productos finales 100% españoles.

¿Quieres saber mas? (La noche temática: victimas de la moda)

No hay comentarios: